sábado, 18 de enero de 2014

ORÍGENES MARVEL


La figura de Stan Lee está extensamente reconocida a razón de su papel como (co-)creador del 'Universo Marvel' y de sus múltiples y divertidos 'cameos' en las adaptaciones mediáticas de sus personajes. Sin embargo, a la hora de de la verdad, pocos jóvenes han leído tebeos escritos de su puño y letra, lo que pone en entredicho la presunta admiración de tantos hacia él.

'Orígenes Marvel' es una colección publicada en su momento por Cómics Forum. Cada tomo está dedicado a un Héroe Marvel distinto (los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, los X-Men, los Vengadores, Iron Man, Thor, el Capitán América) y recoge sus primerísimas aventuras. Quizás lo más destacado sean las curiosas introducciones del propio Lee, donde explica detalles curiosos sobre la creación de cada uno.

Considero que constituyen una oportunidad única para que muchos se inicien en la lectura de los tebeos de súper héroes más clásicos y se los recomiendo a todos los que sientan un mínimo de curiosidad o que alguna vez hayan disfrutado de alguna película o videojuego basado en estas historias.

También quisiera aclarar que, como historietas de los años sesenta, hay que disculparles ciertos elementos absurdos en la trama (recordemos que estamos en la misma época del 'Batman' de Adam West) o cierto conservadurismo ideológico (apología contra el comunismo, apoyo a la Guerra de Vietnam, estereotipos raciales, cierto grado de machismo): tanto el propio Stan Lee como Marvel en general evolucionarían mucho en estos aspectos que, en cualquier caso, eran sintomáticos de aquellos tiempos y no hacen mella al raudal de creatividad desplegado en las viñetas. Total, la mayoría seguro que lo obviáis en otros productos coetáneos (como, por ejemplo, ¡las películas Disney!).

Recuerden que los siguientes archivos se han compartido sin intención de ánimo de lucro y les recomiendo que, si gustan de estos tebeos, intenten adquirirlos en papel en su librería de confianza.

domingo, 12 de enero de 2014

Aoi Hana



he vuelto y esta es nuestra entrada number 1º del 2014 (bueno realmente han sido noticias de akb)

asi que traigo una recomendacion muy yuri pero muy monis Aoi Hana




la historia es un soft yuri (por lo menos hasta el capitulo que la he visto xD)
narra la historia de dos amigas de la infancia que levan siglos sin verse y de repente recuperan la amistad
nuestra protagonista Fumi manjome es una chica abiertamente lesbiana mientras que su amiga akira okudaira es alguien que no le gusta ver triste a sus amigas , y trata a toda costa de conseguir que todo mundo sea feliz , incluso Fumi que a pesar de ser una chica alta y de aspecto elegante es una chica que llora demasiado y por todo.

es una historia que tiene mucho que ver con el tratar de admitir la condicion sexual y verlo como algo natural , por ejemplo cuando la familia de fumi lo descubre y se lo dice directamente.


Personajes




Fumi Majome:  Chica alta y tipo megame (siempre usa lentes) llora por todo, se enamora de una sempai del club de literatura y empieza a salir con ella




Akira Okudaira: Va a el colegio que esta al lado del de Fumi , es su mejor amiga desde la infancia , aunque se separaron 10 años perdiendo contacto , cuando vuelve tratan de tener la misma relacion , es una chica inocente , se une al club de drama.




me encantaria decirles mas personajes , pero no quiero spoilear , si les gusta el yuri soft , todo bonito de idealizacion esta serie es 100% recomendable , ademas que el opening es bellisimooo~






jum veanlo <3