lunes, 25 de febrero de 2013

Breath Of fire IV


Breath of Fire IV
De la mano de Capcom, famosa compañía por crear los Street Fighters, Resident Evil o Devil May Cry. Les vamos a hablar de Breath of Fire IV, un juego de RPG lanzado en el año 2000 para psx y 2003 para PC por turnos con una interfaz 2D (personajes) y 3D (escenario) que proporciona al usuario una buena jugabilidad ya no solo en combates sino en escenarios.
Una de las cosas más magníficas de éste juego es que el protagonista puede convertirse en dragón en mitad del combate haciendo el personaje más resistente y más fuerte. Lo malo quizás es que mientras que el personaje se transformaba en dragón, éste perdía magia en cada turno (típico en juegos de rol) por lo demás ofrece una historia llena de misterios y sorpresas.
En cuanto a estética, Breath of Fire IV ofrece como en sus anteriores entregas una estética manga, como los detalles de las gotas en la cabeza, los trazos de los personajes y la personalidad. Muchos aficionados a éste género no les defraudará en absoluto ésta aventura gráfica RPG.
En cuanto a banda sonora no se podía decir nada más, tiene sus puntos románticos y las batallas te hacen hervir la sangre. Puede que no esté a la altura de un Final Fantasy o un Alundra en cuanto a música se refiere pero si podría llegarse a comercializar y es que los japoneses en cuanto a música gamer no les gana nadie (mera opinión personal)
En cuanto a jugabilidad, como mencioné antes es buena pero a la hora de moverse puede ser un poco brusco ya que el juego te da la posibilidad de rotar el escenario lateralmente pulsando los botones R1 o L1, puede ser un poco molesto a la hora de ubicarse y los personajes siguen siendo en formato 2D paseándose por escenarios de 3D, puede que no compagine del todo pero los amantes de juegos clásicos no les importará en absoluto siempre y cuando tenga una jugabilidad espectacular (ahí tenemos los gráficos del FFVII, personajes de cubo pero gran historia)
Como no podía ser de otro modo, podremos llevar a un grupo de guerreros en nuestra aventura, y para ello, nos moveremos por tres tipos de escenarios diferentes. Por un lado tenemos el modo mapa, en el que desplazaremos a nuestros personajes por un mapa del mundo, por una ruta prefijada entre dos puntos. Cuando lleguemos a nuestro destino, o si ocurre algo a medio camino, pasaremos al siguiente modo de juego. El modo escenario, siendo este el único modo de juego en 3D. Ahora tendremos a nuestra disposición un entorno tridimensional por el que podremos movernos libremente, hablar con la gente, o simplemente buscar la salida. Por supuesto aquí no veremos a nuestros enemigos, que aparecerán esporádicamente. Cuando esto ocurre, pasamos al tercer y último modo de juego, el modo batalla.
En este modo, nuestros personajes se enfrentarán por turnos con los enemigos con los que nos toque luchar. Para determinar las acciones, tendremos los típicos menús de ataque, magia, uso de objetos y defensa. La lucha como no, será por turnos y sin tiempo, esto quiere decir que hasta que no escojamos una acción para cada uno de los personajes, nadie hará nada, ni siquiera nuestros enemigos, y después de pelear, volveremos al menú de selección hasta que uno de los dos bandos caiga eliminado.
Puede que la serie Breath of Fire no sea tan famosa como títulos comerciales y quede obsoleto por ser de la Psx, pero no deja de ser una obra maestra cuidada por su interfaz y jugabilidad para ser de la época del 2000. El juego está en inglés y en español traducido por fans, así que si no jugaste antes porque el inglés te echaba para atrás, tienes la posibilidad de jugar en español.

domingo, 24 de febrero de 2013

NUEVA PS4

Hola queridísimos amigos de WFW, el futuro está aquí y ha venido como zumbido de mosquino, más rápido de lo que crees. ¿Os acordáis del eslogan de Xbox 360? "Pasa a otro nivel" pues me parece que habrá que pasarlo porque éstas navidades sacan la esperada Playstation 4.

Y es que el magnate SONY nos ha vuelto a impresionar con su conferencia y aunque la PS4 no estuvo físicamente disponible pudimos observar algunas de sus características:

  • Con PS4, tendrás la posibilidad de disfrutar de los mejores juegos donde quieras, cuando quieras y como quieras. De hecho, se trata de un sistema diseñado a medida para los mejores desarrolladores del mundo.
  • También podrás jugar a los juegos de PlayStation Store mientras se descargany actualizar tu sistema PS4 incluso cuando esté apagado.
  • Con el modo de suspensión del sistema PS4, esperar a que se carguen los juegos será cosa del pasado. No tendrás más que pulsar el botón de encendido para retomar la última partida guardada allá donde la dejaste.
  • Mediante la tecnología de Gaikai, podrás probar inmediatamente un fragmento de cualquier juego que te llame la atención en PlayStation Store.
  • Gracias al nuevo diseño de la pantalla del menú de PS4, podrás enterarte de qué se traen entre manos tus amigos y recibir recomendaciones personalizadas de juegos, series de televisión, películas y música.
  • Podrás retransmitir tus partidas en directo mientras juegas gracias a la plataformaUstream; además si te atascas, tus amigos podrán unirse y echarte una mano o enviarte comentarios en tiempo real.
  • Tendrás la posibilidad de usar distintas aplicaciones, como un navegador de Internet, mientras juegas.
  • Gracias a la función de uso a distancia, podrás jugar a tus juegos de PS4 favoritos en tuPlayStation Vita mediante de una conexión Wi-Fi.
  • Y además, con la nueva PlayStation App, podrás convertir tu smartphone en una pantalla adicional y usarla para consultar un mapa, para ver cómo han superado tus amigos una sección concreta del juego, etcétera. 
DUALSHOCK 4
  • Gracias a su nuevo sensor integrado, dispondrá de un sistema de detección de movimiento altamente preciso.
  • El panel táctil situado en la parte frontal del mando te permitirá disfrutar de nuevas formas de interactuar con los juegos.
  • Podrás escuchar efectos sonoros adicionales mediante el altavoz integrado o conectar unos auriculares al conector correspondiente, lo que también te permitirá chatear con tus amigos. 
  • Los dos joysticks analógicos característicos del mando han sido mejorados para proporcionarte una precisión aún mayor.
  • La nueva forma curvada de los botones L2 y R2 te proporcionará un control más exacto.
  • Podrás subir imágenes y vídeos a Facebook con solo pulsar el botón SHARE (compartir).
  • La LED Light Bar (barra LED), situada en la parte superior del mando, cambiará de color según el color de cada personaje en el juego, lo que te permitirá saber fácilmente quién controla a cada uno. Así, por ejemplo, a tus amigos y a ti os será más sencillo acudir en auxilio de un personaje herido.
  • Junto con el mando, se ha desarrollado una nueva cámara capaz de determinar la posición del DUALSHOCK 4 gracias a la LED Light Bar (barra LED).
Los juegos
  • Killzone Shadow Fall: ponte en la piel de un comisario encubierto al que se le ha encomendado la misión de impedir que estalle un conflicto entre los helghast y los vektanos.
  • inFAMOUS: Second Son: Seattle sirve de escenario a esta nueva aventura protagonizada por Delsin Rowe, un nuevo héroe capaz de manipular el humo.
  • DriveClub: el nuevo juego de Evolution Studios cuenta con funciones de integración de redes sociales, unos gráficos nunca vistos y los mejores superbólidos del mundo.
  • Knack: una nueva y emocionante aventura en la que deberás usar el poder de las reliquias ancestrales para convertirte en una gigantesca máquina de pelear.
  • Watch_Dogs: descubre la sensación de controlar una ciudad ultraconectada hasta el más mínimo detalle.
  • The Witness: el nuevo rompecabezas de Jonathan Blow, creador de Braid.
  • Destiny: un nuevo shooter en primera persona de Bungie Studios.
  • Y eso no es todo: hay más juegos en preparación, como Deep Down de Capcom yDiablo III de Blizzard.

lunes, 18 de febrero de 2013

ANIME FEBRERO 2013

Para todos los aficionados de Wonderful Friki World...Les dejamos con los estreno de anime para éste mes de febrero del 2013

EMPEZAMOS:

Sket Dance la película

Género: Comedia, vida diaria, drama
Estreno: 01/02/2013

Chokkyuu Hyoudai Robot Anime. Straight Title
Género: Mecha
Estreno: 06/02/2013

Joshiraku (2013)
Género: Comedia, sátira
Estreno: 08/02/2013

Star driver: la película
Género: Mecha, acción, comedia, drama
Estreno: 09/02/2013

Kagaku na Yatsura
Género: Ecchi
Estreno: 20/02/2013

Gekijouban Toaru Majutsu no Index. Endymion no Kiseki
Género: 
Estreno: 23/02/2013

Ashita no Kibou. Takae Tsuneo Monogatari
Ashita no Kibou
Género: Drama, cosas de la vida
Estreno: 23/02/2013

Nozoki Ana
Género: Universidad
Estreno: 28/02/2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

SORA NO OTOSHIMONO OVA FANDUB PROYECTO


Hola amigos del planeta, fans Manganakas, Animeros, Otakus y fans de Sora No Otoshimono. Estamos trabajando en el doblaje del OVA (Proyecto Rosado) de la primera temporada de S.N.O. Entre los estudios y tal el proceso puede ir un poco lento, de momento tenemos adaptado el guión y el sonido, sólo queda doblar los personajes al castellano. Espero que tengan paciencia ya que es un regalo que queremos hacer en post del anime. Cuidaremos 100% el matíz de las voces y diálogos originales. Va a ser el doblaje más trabajado con respecto a mis trabajos anteriores qué sólo eran escenas cortas, ésta OVA implica más de 20 minutos. 

Un saludo muy friki de parte del equipo técnico de Wonderful Friki World